PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen vasectomías gratuitas en centros de salud

Buscan promover la planeación familiar

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:49

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con el objetivo de promover la planeación familiar, la Jurisdicción Sanitaria II anunció una campaña especial para ofrecer vasectomías gratuitas en al menos cinco centros de salud.

Mitzi Alicia García Zárate, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva explicó que la campaña inició desde el pasado 16 de noviembre y concluye el próximo día 27 del mismo mes, en donde se espera que más de 69 personas se realicen el procedimiento durante el período que dure la jornada.

El procedimiento está disponible en el centro de salud Plutarco Elías Calles, Todos Somos Mexicanos, Galeana, Águilas de Zaragoza y Hospital de la Mujer. La jornada se realiza en el marco del día internacional de la vasectomía que se conmemora el 19 de noviembre.

Para hacer el registro, los interesados deben llamar al  (656) 613 55 10 extensión 121, en un horario de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes para brindar su información y posteriormente agendar una cita.

De acuerdo con la funcionaria, el promedio de cirugías de este tipo es de alrededor de 350 al año, de las cuales, 69 se realizan durante la campaña especial. Sin embargo, este año se ha visto un incremento en el número de interesados, pues de enero a octubre del 2021, se han concretado 505 intervenciones, según se informó.

Alejandro Alvarado Robles, médico vasectomizador indicó que la cirugía es ambulatoria y conlleva un tiempo de alrededor de 25 minutos.

Asimismo destacó que previo a la cirugía se realiza una historia clínica para conocer cualquier situación que pudiera representar un riesgo para el paciente y si es necesario prolongar la intervención.

La cirugía está disponible para aquellos hombres que se encuentren satisfechos con su vida reproductiva o no planeen tener hijos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search