Juárez

Ofrecen cursos de robótica y videojuegos

Clases son virtuales y tienen un costo de 250 y 100 pesos

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 15 abril 2020 | 06:00

Con el propósito de que niños adquieran conocimientos de robótica Lego y videojuegos durante el aislamiento, se ofrecerán cursos virtuales por un período de tres semanas.

“Queremos apoyar a las familias que deseen tener a sus hijos ocupados, ahorita la situación está difícil por eso generamos esta propuesta en una plataforma que se puede bajar de manera gratuita”, dijo Jesús Treviño, director de Club de Robótica Kapec.

“También así apoyamos a los instructores, quienes actualmente no están trabajando, por eso decidimos rebajar hasta un 70 por ciento el costo del curso de robótica y ofrecer en 100 pesos el de los videojuegos”, agregó.

El curso de robótica en línea tendrá un costo de 250 pesos, será a través de la plataforma Teams de Microsoft, y se llevará a cabo los martes y jueves, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y terminará hasta el 30 de abril.

Las sesiones les ayudarán a ser creativos, innovar y a solucionar problemas en los diferentes rubros mediante la tecnología, dijo Treviño.

Logran menores generar soluciones a problemas

Los temas que se abordarán serán para que se puedan aplicar en el ramo de la biología, electrónica, mecánica y sensores.

“Los niños empezarán a innovar con nuevos robots, nuevas ideas para solucionar problemas del medio ambiente, la industria y los relacionados con los temas que se abordarán en el curso”, comentó Treviño.

El curso de videojuegos iniciará el próximo lunes y tendrá un costo de 100 pesos por semana.

En las sesiones los menores podrán aprender a crear los personajes y el ambiente del videojuego, mencionó el entrevistado.

Las inscripciones están abiertas en la página oficial del Club de Robótica Kapec, o se puede registrar al teléfono (656) 176-95-36. (Verónica Domínguez/El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx