PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen beca en EU para maestros de inglés

Contarán con una mensual más alojamiento y alimentación en una universidad anfitriona

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 21 mayo 2023 | 11:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), los docentes mexicanos que tienen de dos a siete años de experiencia impartiendo clases de inglés frente a grupo podrán acceder a una beca para Asistentes de Lengua Extranjera en Estados Unidos.

 

Las maestras y los maestras seleccionados vivirán en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana, mientras toman dos cursos por semestre en áreas de su interés.

 

Las actividades docentes y de divulgación en las que participan los becarios pueden ser de enseñanza del idioma español en una institución estadounidense, de apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión o de coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana.

 

Los becarios contarán con una mensual más alojamiento y alimentación en la universidad anfitriona, el pago de la colegiatura por hasta dos cursos de nivel posgrado por semestre, transporte aéreo en viaje redondo, seguro médico y apoyo en la tramitación de las visas J para el becario.

 

La convocatoria cierra el próximo 31 de mayo y los interesados deberán registrarse en la siguiente plataforma: https://apply.iie.org/flta2024, en donde debe indicar que se está solicitando la beca para el año académico 2024-2025.

La solicitud deberá ser llenada en inglés. Al momento de llenar la solicitud en la plataforma, el o la solicitante debe tener los siguientes documentos a la mano: Título universitario, tira de materias/calificaciones/kardex ( con un promedio mínimo de 8), currículo vitae en inglés, TOEFL o IELTS vigente al cierre de la convocatoria con un puntaje mínimo de 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6, y deben contar con pasaporte mexicano.

Para mayor información puede visitar la página de internet https://comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.php

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search