PUBLICIDAD

Juárez

Obtienen pruebas tras arresto de conductor

Denuncias ciudadanas ayudaron a detener al supuesto hombre que mató a un matrimonio de adultos mayores y después huyó

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 14:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El agente del Ministerio Público pudo obtener pruebas que señalan a Aurelio G.O., de 53 años, como presunto responsable del doble homicidio imprudencial en contra de una pareja de adultos mayores registrado el pasado domingo 11 de octubre en la colonia Palo Chino.

                                            

El fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, informó que gracias a denuncias ciudadanas se pudo arrestar al presunto responsable.

                                            

Dijo que ayer se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el antes mencionado identificado como el conductor del vehículo tipo Hummer que atropelló a la pareja conformada por Rafael Delgado Roque y su esposa, Sonia Rivera Rodríguez, ambos embestidos en la calle Basalto y Del Rayo.

                                            

Aseguró que Aurelio G.O. enfrentará el proceso por el doble homicidio a título imprudencial por estos hechos.

                                            

“Lamentamos los hechos y vemos la necesidad de legislar y cambiar la ley en este sentido; cuando hay víctimas mortales y huida del responsable se debería de tomar en cuenta para la prisión preventiva y negativa de beneficios”, comentó el fiscal en una opinión personal que expuso en redes sociales.

                                            

El acusado es el hombre detenido el viernes en un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón en un operativo de agentes de la Fiscalía Zona Norte, según se conoció. 

                                            

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia, dijo ayer que esta persona fue inicialmente detenida por el delito de resistencia de particulares, pero se investigó si era el mismo conductor que el pasado domingo 11 de octubre mató a la pareja de adultos mayores en la colonia Palo Chino.

                                            

Al señalado se le detuvo al momento de la incautación del vehículo Hummer, que presuntamente atropelló a los ancianos esa noche.

                                            

La camioneta fue asegurada el viernes al mediodía por agentes de la Fiscalía que la encontraron en el patio de una casa habitación de la calle Chichen Itzá, en la colonia Ricardo Flores Magón.

                                            

Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte, dijo que hubo mucha participación ciudadana donde se recibieron múltiples denuncias sobre la ubicación del Hummer en distintas zonas de la ciudad, hasta dar con éste último, que presentaba rastros de sangre en algunas partes de la carrocería.

                                            

Indicó que al menos se habían realizado previamente dos cateos en otros domicilios, pero que el resultado era negativo, hasta esta última denuncia.

                                            

Agregó que la persona arrestada el viernes en ese mismo domicilio de la calle Chichen Itzá fue detenida por resistirse a una revisión del personal ministerial, pero las pruebas lo incriminan como el conductor del Hummer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search