PUBLICIDAD

Juárez

Obtienen habilidades para la vida y el trabajo

Gradúan 100 jóvenes con apoyo de Cenaltec y el Instituto Celebrity

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Cien jóvenes de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. en Ciudad Juárez concluyeron su proceso de formación en habilidades para la vida y el trabajo, en el marco del modelo de formación juvenil Desafío, con apoyo de Gobierno del Estado, a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y en el Instituto Celebrity.

La generación 22 inició con las capacitaciones el 9 de mayo de 2022, llevando cursos de Mantenimiento Industrial, Maquinado Convencional, Moldeo de Plásticos por Inyección, Electromecánica, Cosmetología (corte y color), Técnicas de Aplicación de Uñas, Administración y Ventas y Auxiliar Contable.

Esto “con el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral a los participantes”, se informó en un comunicado.

En Juárez, el modelo Desafío ha impactado la vida de cinco mil 435 jóvenes en situación vulnerable durante 22 generaciones en 12 años, pues muchos de las y los egresados han emprendido un negocio o continuado sus estudios, y hoy forman parte de la población productiva de la región, y además son ejemplo para la juventud, destacó la Fundación.

En la graduación estuvieron presentes Brenda Rodríguez, directora de Cenaltec Juárez; Felipe Galán, director de la FCFN; Jesús García, director general de Centros Comunitarios; Olga Salinas, representante del Instituto de Estudios para la Superación de la Mujer-CELEBRITY; Cynthia Ortega, coordinadora de financiamiento de Proyectos FICOSEC Zona Norte; Graciela Díaz, directora general del Instituto Superior de Alta Cocina A.C.; Yadira Lozano, coordinadora de Operaciones FECHAC; y Javier Gómez, coordinador de Programas y Proyectos FCFN.

En su mensaje, la directora de Cenaltec Juárez, Brenda Rodríguez, manifestó: “queremos reiterarles el compromiso que el INADET-CENALTEC tiene con la comunidad chihuahuense; a las y los graduandos los felicito por el esfuerzo, el empeño y la disposición que pusieron en su preparación, la mejor inversión que pueden hacer en sus vidas, es justamente el prepararse profesional, como personalmente, y ustedes lo han logrado de la mejor manera”.

Los graduados agradecieron el apoyo de las instituciones involucradas en este gran proyecto, por generar oportunidades de formación técnica y emprendimiento para la juventud de Ciudad Juárez, ya que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

En el evento también se reiteró el interés de Gobierno del Estado de potenciar las alianzas entre las instituciones, para seguir consolidando la inserción social, educativa y laboral, a través de un modelo probado de formación, y que cada vez sea mayor el número de jóvenes que antes estaban desocupados o inmersos en actividades ilícitas, quienes comiencen a sentirse acompañados y guiados a una educación formal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search