Juárez

Nueve de cada 10 en Juárez tienen redes sociales

La paralización de algunas a nivel mundial, que se prolongó por varias horas, provocó un caos para los usuarios

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 09:16

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La paralización de algunas redes sociales a nivel mundial, que se prolongó por varias horas, provocó un caos para los usuarios.

Sólo en Ciudad Juárez, nueve de cada 10 personas tienen una cuenta de Facebook y WhatsApp, lo que impactó en la comunicación de los fronterizos que usan dichas plataformas, sobre todo en esta época en la que aún se practica home office. 

De acuerdo con el informe Así Estamos Juárez, realizado por Plan Estratégico de Juárez, el 95 por ciento de ellos cuenta con un perfil de Facebook, el 91.8 por ciento tiene una cuenta de WhatsApp, el 31.7 por ciento tiene una cuenta de Instagram, el 19 por ciento de Twitter, el 8.6 por ciento tienen un acceso a Linkedln y el 8.1 por ciento utiliza otras aplicaciones. 

De quienes dijeron tener acceso a Internet, el 75.8 por ciento dijo utilizarlo para diversión y entretenimiento, el 75.3 por ciento para ver noticias, el 69.9 por ciento para intercambiar información y el 41.5 por ciento para difundir sus ideas. 

Además de afectar en el entretenimiento de los juarenses, la caída de Facebook paralizó también algunos negocios, pues el 49.1 por ciento de los juarenses lo usa para compras.

Isaac Leobardo Sánchez Juárez, encargado del Laboratorio de Economía de la UACJ, dijo que este tipo de fallas evidencia la dependencia de la personas a la tecnología.

“Esto evidentemente tiene un costo sobre las actividades comerciales que las personas usan las redes para la venta de servicios, pero también tiene un costo para los oficinistas que aun trabajan desde casa y que utilizan estas plataformas para comunicarse”, dijo.

“Ya somos demasiado dependientes de este tipo de tecnologías, hay cosas que ya no podemos realizar si estas plataformas no existen, particularmente en la actividad económica, con la venta de bienes y servicios”, agregó. 

Dijo que hoy en día es muy común que las personas pacten citas de negocios a través de las redes sociales, acordando puntos de entrega con horarios.

“Obviamente esto afecta tanto a la persona que iba a vender como a la que iba a comprar alguna mercancía”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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