PUBLICIDAD

Juárez

En un año

Van 25 accidentes en corredor multimodal

Al menos tres han sido por omisión de señalamientos de altura: Seguridad Vial

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 18 febrero 2022 | 13:04

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Tractocamión varado en avenida De las Torres y Sorgo, el pasado martes

PUBLICIDAD

En el último año, cerca de 25 accidentes se han presentado a lo largo del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres, de los que al menos tres han sido por omisión de los señalamientos de altura, de acuerdo con información de la Coordinación de Seguridad Vial.

Datos de Seguridad Vial revelan que durante el 2021, en el paso deprimido de avenida De las Torres y Santiago Troncoso se registraron 10 accidentes: nueve percances ocurrieron en Villarreal Torres y Ejército Nacional, tres más se documentaron en De las Torres y Sorgo, y dos en Villarreal Torres y Las Aldabas.

Mientras, el archivo periodístico indica al menos tres incidentes relacionados con camiones de carga pesada que omitieron los señalamientos de altura colocados en la vialidad; el más reciente, ocurrido el pasado martes, cuando un tráiler quedó varado poco antes de ingresar al paso deprimido de la avenida De las Torres y la calle Sorgo, al tratar de salir de la vía para no atorarse en el desnivel.

Anteriormente, el 6 de agosto del 2021, el conductor de un camión doble remolque intentó circular por el paso a desnivel de Torres y Santiago Troncoso; sin embargo, al superar la altura del túnel, la unidad quedó atorada por varios minutos. Días después, el 24 de agosto del año pasado, una unidad que circulaba de norte a sur por el mismo sector se percató de que las dimensiones del tráiler sobrepasaban la estructura, deteniendo el tráfico antes de ingresar al deprimido.

Respecto a esta situación, Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, organismo encargado de la construcción de los pasos deprimidos, indicó que la mayoría de los accidentes se ha registrado por la omisión a los señalamientos colocados en las infraestructuras.

“No es que falten señalamientos, ésos ahí están en las entradas de los desniveles, en donde se indica que están prohibidos los camiones, es muy complicado cuando los operadores de estas unidades no respetan las señales viales; estos vehículos deben circular por la lateral, pero si hacen caso omiso, ¿qué podemos hacer? Incluso los medidores de altura los han maltratado mucho, por eso el exhorto es a que nos ayuden a respetar la infraestructura”, apuntó.

Sobre esta situación y si existe un programa o campaña para prevenir este tipo de percances, la Coordinación de Seguridad Vial informó que el exhorto para la comunidad en general es acatar las indicaciones de los señalamientos y de los agentes asignados para el control de tráfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search