PUBLICIDAD

Juárez

No se han detectado irregularidades: Sedena

Empresa sí cuenta con registro para operar explosivos, asegura vocero

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A tres días de la explosión que cimbró a Juárez y El Paso, realizada por trabajadores de la empresa Asfaltos y Pavimentos (ASPA) de Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hasta el momento no han detectado irregularidades en el consumo de explosivos utilizados. 

Vecinos afectados con la detonación llevada a cabo en la Sierra de Juárez, que impactó directamente a los residentes del fraccionamiento Los Ojitos, aseguraron a El Diario que representantes de la empresa dijeron que la explosión fue supervisada por personal militar, dato que sigue sin ser corroborado por la Sedena.

A través del director de Comunicación Social, coronel Juan José Montiel, la Sedena dio a conocer que la empresa Asfaltos y Pavimentos de Cd. Juárez S.A. de C.V. sí cuenta con registro general ante esta secretaría para compra, venta y almacenamiento en el predio Los Ojitos en esta ciudad, y menciona que la supervisión consiste en que cuando las empresas efectúan el consumo de explosivos, se designa a un supervisor militar, quien levanta un acta de las actividades. 

Mencionó que también verifican el tipo y cantidad de explosivos, el lugar donde se emplearán y para qué, así como las distancias de seguridad con respecto a vías de comunicación, conjuntos habitacionales, líneas eléctricas, entre otros aspectos.

“Hasta el momento no se ha informado de alguna irregularidad”, dijo el vocero. 

A través de su portal oficial, la Sedena informa que corresponde a esta instancia emitir el permiso general para la compra y consumo de material explosivo para la industria de la construcción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search