Juárez

No hallan arma homicida

La Fiscalía de Género pedirá la pena máxima

Miguel Vargas/
El Diario

miércoles, 10 abril 2019 | 06:00

La Fiscalía de Género pedirá la pena máxima para Andrés David H.S. por considerar que actuó de forma premeditada para ejecutar el homicidio de su exnovia, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de mujeres.

A su vez, Ana Cecilia Soto, coordinadora de esa dependencia, dijo que no se ha localizado el arma asesina con la que el detenido le provocó una herida mortal a la víctima, Dana Lizeth Lozano Chávez. 

“La navaja no ha podido ser localizada hasta este momento, pero estamos en la búsqueda de la misma”, citó la coordinadora de la FEM.

Agregó que la víctima recibió una sola herida del lado derecho del cuello y que los padres de Dana no comentaron nada a los investigadores respecto al embarazo que tenía; “probablemente ni ellos sabían”, expuso.

El estado de embarazo de la estudiante se considerará agravante en la acusación por el delito de feminicidio que tiene el detenido, dijo la funcionaria, quien advirtió que Andrés David puede alcanzar una pena que va desde los 31 a los 70 años de prisión.

Ayer Silvia Nájera, vocera de la FEM dijo que el ministerio público pedirá la pena máxima por considerar la premeditación con que actuó el atacante, también de 18 años de edad.

Indicó que en el caso de que el abogado defensor aconseje a la familia para que se declare culpable en un juicio abreviado, se reduciría la sentencia en un 60 por ciento, por lo que alcanzaría unos 30 años de cárcel si acepta los hechos y evita un juicio prolongado.

Ana Cecilia Soto, dijo a su vez que las investigaciones apuntan a que tal vez el victimario había pensado en cómo ejecutar el crimen y llevarlo a cabo.

Indicó que el noviazgo que tuvieron de tres años y medio se terminó hacía seis meses antes y hay datos que obran en la carpeta de investigación relacionados con una obsesión del victimario por regresar a esa relación, dijo.

Soto agregó que no se cuenta con ninguna denuncia por parte de Dana Lizeth en la FEM relacionada con acoso.

close
search