PUBLICIDAD

Juárez

No es prioridad reforma electoral: IP

Consideran empresarios de Juárez que es momento de enfocarse en problemas como la crisis económica y de salud

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 11 junio 2020 | 12:02

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para empresarios de Ciudad Juárez, la propuesta del gobernador Javier Corral de una segunda vuelta electoral en 2021 sería más costosa para los chihuahuenses, además de que consideraron que es momento de enfocarse en problemas como la crisis económica y de salud.

“Nosotros como cámara no estamos de acuerdo en que en estos momentos se esté analizando un tema político-electoral cuando estamos viendo los problemas económicos y de salud por la pandemia”, dijo Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra Juárez.

“En lugar de utilizar esos recursos para lo de la pandemia se van a usar para otra cosa. Ahorita no estamos en tiempos electorales y tenemos que verlo de esa manera, hay que ver cómo sacar el barco adelante en la cuestión económica”, agregó.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Juárez, aseguró que este proceso sería más costoso para los chihuahuenses y en estos momentos la prioridad es resolver el tema de salud.

“Pienso que esto nos haría perder más tiempo, esperemos que se analice a fondo, pero todos debemos estar preocupados por salir de problemas como el de salud y económico que estamos viviendo. No es momento de gastar tiempo y esfuerzo en algo que ahorita no nos va a ayudar en nada”, comentó.

Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. (DECJ), pidió no politizar temas como la propuesta de una reforma electoral para que estos sean analizados a detalle.

“Es una reforma que tendremos que realizar tarde o temprano para hacer una estructura política más democrática. Hay que dejar lo político a los políticos y el exhorto es para que los diputados se pongan a trabajar, ya que tenemos muchos otros temas rezagados y es importante sacarlos adelante”, comentó.

La noche del martes el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, entregó al Congreso del Estado la iniciativa de reforma electoral que buscaría dar mayor legitimidad a la representación política en el estado a través de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Además, se incorporó la propuesta de una segunda vuelta a los procesos electorales, así como elección directa de regidores en los ayuntamientos y la reducción de casi el 50 por ciento de estos órganos colegiados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search