Niega Casa del Migrante haber recibido apoyo del Gobierno del Estado

Tras entregar la coordinación de la crisis migratoria al estado, el titular de este albergue renunció a los apoyos que el gobierno pudiera brindarle

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
lunes, 25 marzo 2019 | 16:44
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- A través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y después de 10 mil 221 migrantes que han arribado a esta frontera en busca de asilo político en Estados Unidos, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez entregó la coordinación de la crisis migratoria a Gobierno del Estado.

 El director del albergue de la Diócesis de Juárez, Francisco Javier Calvillo, renunció además al apoyo que le habían prometido para este año, tras múltiples declaraciones en las que se había asegurado que ya era apoyado, sin ser verdad, aseguró.

 “Javier Corral: a nombre de la Casa del Migrante renuncio al apoyo del Estado que pudieran darnos, ya no quiero su apoyo”, dijo el sacerdote en rueda de prensa, tras destacar que ha sido la comunidad binacional la que ha sostenido el albergue.

 Calvillo compartió además un audio en el que él Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, minimiza la problemática migratoria en la ciudad y dice que el director de la Casa del Migrante no tiene disponibilidad de ayudar.

 A través de la CEDH, el religioso entregó al Consejo Estatal de Población (COESPO) la lista de migrantes registrados hasta esta mañana. 

También aseguró que el albergue que actualmente tiene a 400 personas de diversas nacionalidades continuará apoyando a los migrantes, principalmente en condiciones de mayor vulnerabilidad, así como a los connacionales repatriados de Estados Unidos, a través del apoyo de la comunidad.