Juárez

Ni guardias ni plumas frenaron ataque

Tras los hechos, temen que la afluencia de clientes en el mall baje todavía más

Iris González/
El Diario

sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reprobó los hechos registrados ayer en Las Misiones, donde un hombre fue ejecutado en los pasillos frente a la mirada de decenas de clientes.

Directivos de ese organismo afirmaron que se trata de la primera ocasión que se registra un evento de este tipo en el interior de una plaza, por lo exigirán a las autoridades policíacas que se refuercen las medias de seguridad en los comercios.

Tras los hechos, temen que la afluencia de clientes en el mall baje todavía más, impactando con ello en las ventas de los negocios, pues actos como este afectan a todos los locales que están dentro de la plaza y no sólo en donde ocurrió la balacera. 

Además recalcaron que ni los guardias de seguridad contratados por el centro comercial ni las recién instaladas plumas en el estacionamiento, impidieron que los grupos delictivos cometieran el crimen, pues para salir es necesario pagar primero el boleto del estacionamiento.

Dijeron que en próximos días buscarán un encuentro con los representantes de las distintas corporaciones policíacas en la ciudad para abordar nuevamente el tema de la seguridad en Juárez.

Hace apenas unos días, el Consejo Coordinador Empresarial pidió a través de un delegado en medios dirigido a los diputados y senadores, poner un freno a la puerta giratoria, una las causas a las que atribuyen la violencia en la ciudad, pues los delincuentes son dejados en libertad por los mismos jueces.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search