PUBLICIDAD

Juárez

Necesita la pequeña Luciana una cirugía urgente

Se requieren 100 mil pesos; la menor padece de un tumor en la vejiga

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

lunes, 27 marzo 2023 | 13:01

Cortesía | Tiene un año de edad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La familia de Luciana Fernanda, una niña de un año que padece un tumor en la vejiga, busca ayuda para reunir la cantidad de 100 mil pesos para realizarle una cirugía urgente. 

La menor fue atendida en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), donde se le practicaría una tomografía; sin embargo, en el cuarto donde se encuentra el equipo hay un desperfecto en el aire acondicionado, y no saben cuánto tiempo tardará, por lo que la familia buscó una clínica privada para el estudio. 

También buscaron agilizar el resultado de una biopsia que le practicarán hoy lunes, pero que en la institución pública tarda 15 días, por lo que también prevén llevarlos a un servicio privado.

Celia Aracely Reyes Díaz, madre de Luciana, contó que han logrado reunir 30 mil pesos con algunas actividades que han realizado, con los que han pagado diversos estudios, pero aún falta asegurar los recursos para la intervención quirúrgica.

“El cirujano que la atendió nos dijo que mi hija no podía esperar meses para la cirugía, sólo unas semanas, por eso estamos haciendo eventos y tenemos en puerta otros, porque nos urge que mi hija se recupere”, dijo su madre. 

Por su parte, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico de Zona Norte, informó que el Hospital Infantil “mantiene el servicio de tomografías urgentes y en caso de ser necesario, a través de la red de colaboración nosocomial se apoya de las instalaciones de los diversos hospitales que la conforman, para realizar los estudios”.

Agregó que actualmente se llevó a cabo la gestión para el mantenimiento del aire acondicionado, que permitirá otorgar el servicio de manera regular, y que se establecerá contacto con la familia de la menor para analizar su situación y dar seguimiento para su atención.

La madre de Luciana contó que viven en el fraccionamiento Urbi Villa Bonita, en donde se queda a cargo de su hija, ya que su esposo trabaja como músico, y ha sido gracias al apoyo de los amigos que han organizado dos eventos musicales desde que se enteraron de la enfermedad de Luciana.

La menor presenta dificultades para evacuar, tiene las vías urinarias obstruidas, por lo que llora de manera constante debido al dolor, dijo la madre de Luciana. 

Mencionó que además de reunir recursos para la cirugía debe asegurarse de darle los cuidados después de la intervención, y estar preparada en caso de que necesite quimioterapias.

Como parte de las actividades recaudatorias, ayer se realizó una kermés en el parque Paquimé, ubicado en la calle Tribu, que fue organizado por familiares y amigos con la esperanza de que la cirugía se le practique a Luciana lo antes posible, dijo Luciano Reyes, padre de la menor.

“Ahorita nos están apoyando bastantes colegas de nosotros con sus grupos y tenemos dos eventos más en puerta el 28 y 31 de marzo”, dijo el padre de la menor. 

Si usted quiere ayudar, puede comunicarse al teléfono (656) 112-8423.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search