PUBLICIDAD

Juárez

Agente asesinó a comandante por sanción a que se haría acreedor

Pascacio Chaparro Chaparro trabajaba con aliento alcohólico en la vigilancia de una testigo protegido

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 27 marzo 2023 | 12:32

Staff / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez | La guardia de honor presentada por los altos mandos policiacos

PUBLICIDAD

Tras los honores rendidos al comandante José Eduardo Garza Ríos, asesinado el viernes por la noche, el titular de la Fiscalía en la Zona Norte relató cómo sucedieron los hechos.

Carlos Manuel Salas dijo que el comandante Garza Ríos estaba en camino a otra comisión, un homicidio doble reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el mismo viernes, pero antes decidió atender “un problema con la conducta de un compañero”. 

Sin embargo, al llegar se encontró con “una persona que reaccionó violentamente” a la llamada de atención por la falta administrativa a que se haría acreedor por el aliento alcohólico con que trabajaba de vigilante de una testigo protegida. 

Pascacio Chaparro Chaparro atacó directamente al oficial e incluso a una agente que lo acompañaba y, dijo Salas, puso en riesgo a la testigo que debía proteger. 

Ante estas agresiones, la agente disparó de vuelta, terminando con la vida del oficial infractor. 

‘Ejemplo de entrega, lealtad, compromiso y vocación’

“Hoy despedimos y rendimos honores a José Eduardo Garza Ríos, comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). De antemano sabemos que ninguna palabra que se pueda expresar en este momento puede consolar el sentimiento que nace de despedir a un gran ser humano, a un excelente policía, pero sobre todo, a un mejor compañero de servicio, que durante su trayectoria de casi nueve años en nuestra corporación nos deja un gran ejemplo de entrega, lealtad, compromiso y vocación al servicio de los ciudadanos”, manifestó Salas.

Garza Ríos era soltero, con una hija de 3 años, Jade Judith, a quien solía llamarle “Jadesaurio”. Le sobreviven sus padres Patricia Ríos Rodríguez y Eduardo Garza Salas, quienes estuvieron presentes en el evento.

Zuany Portillo entregó la bandera que cubrió su féretro durante esta ceremonia, además de un reconocimiento por la labor del oficial.

dvilla@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search