Juárez

Nadie reclama restos de mujer hallada en Senderos de San Isidro

En redes sociales varios cibernautas aseguraron que se trataba de una estudiante de secundaria

Miguel Vargas/
El Diario

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

El cuerpo de una mujer localizado en estado de descomposición el pasado sábado en unas tapias de la colonia Senderos de San Isidro, no había sido reclamado hasta ayer y los médicos legistas no lograron conocer las causas de muerte debido al estado de putrefacción del cadáver, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

En redes sociales varios cibernautas aseguraron que se trataba de una estudiante de secundaria la víctima de este homicidio. Testigos dijeron a través de ese medio que tenía puesta una pantalonera de la Secundaria Técnica 93, con franjas azules y blancas, lo cual no ha sido desmentido oficialmente.

Nájera dijo que no hay reporte de ausencia de una mujer con esas características y vestimenta, por lo que se continuaba con diligencias de campo para conocer la posible identidad.

Indicó que se esperaba que en cuatro días alguna persona acudiera a reconocer el cadáver con la información que se tiene y que se hizo pública desde que el cuerpo fue localizado, pero no ha sido así.

Agregó que se ha cotejado información con reportes de ausencia y ninguno coincide con el de la víctima, por lo que continúa la investigación.

Aunado a ello, el reporte forense estableció como indeterminada la causa de muerte de esta mujer, a quien los criminalistas de campo calcularon una edad de 20 años aproximadamente.

Dijo que el cuerpo fue localizado a las 17:30 horas del sábado 20 de abril dentro de una finca en desuso atrás de un sillón abandonado y ya se encontraba acartonado, por lo que tampoco se tienen rasgos físicos de su rostro. Ella estaba vestida con ropa deportiva y no había señales de violencia aparentes, indicó la vocera.

Según los forenses el cuerpo tenía sin vida de uno a dos meses a partir del hallazgo y una de las posibilidades que se estudian estaría relacionada a una sobredosis de droga, aunque la hipótesis aún no es oficial.

Silvia Nájera dijo que como más señas, la mujer tenía puestas varias pulseras de plástico amarillas y una mochila verde que se encontró en un costado. No hay señales de agresión sexual, indicó.

close
search