PUBLICIDAD

Juárez

Multan a vecinos ruidosos

Residentes de varias zonas han sido sancionados con cifras que van de 2 mil 171 a 5 mil 428 pesos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 27 marzo 2024 | 06:00

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va del año la Dirección de Ecología ha recibido 13 denuncias por ruido proveniente de fiestas en casas o en terrazas, cuyos responsables han recibido multas de 20 UMA en delante, que son 2 mil 171 pesos para arriba, según el caso, indicó el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez. 

Dijo que en esta temporada de vacaciones se espera que las quejas aumenten por lo que se pide a los ciudadanos que vayan a tener reuniones en sus domicilios o en jardines tramiten sus permisos en el Municipio y moderen el volumen de la música.

Expuso que las quejas por ruido excesivo se presentaron de mediados de febrero a la fecha durante los fines de semana. “Es cuando empiezan las fiestas”, manifestó.

Dijo que las quejas se han registrado en el 911 entre las 9 y 11 de la noche, y las que son más tarde entre 12 y 1 de la mañana.

Las denuncias son por ruido excesivo en fiestas en terrazas ubicadas por la zona Valle del Sol y en casas habitación en el área del Centro, colonia México 68 y en el suroriente.

Se registraron tres casos de terrazas y el resto en viviendas particulares, añadió el director de Ecología.

Las multas se aplican con la evidencia que envían los quejosos, como los audios del evento, y van de 20 UMA en delante, cuando es casa–habitación es de 20 a 25 y en negocios de 30 a 50 UMA, que son de 2 mil 171 a 5 mil 428 pesos.

Díaz dijo que para hacer una fiesta particular en una casa sin alberca se requiere sacar un permiso en la Dirección de Gobierno, cuyo costo es de 2 UMA, que son 217.14 pesos.

En cuanto el horario para la música en vivo no puede pasar de la 1 de la mañana, “tiene que tener una hora, máximo dos horas de música alta, pero antes de la 1 de la mañana”.

Después de la 1 de la mañana la música no se debe escuchar en el exterior de la propiedad y a partir de las 2 de la mañana tiene que acabarse el ruido.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a respetar la ley cuando hacen fiestas, y en caso necesario pedir la anuencia de los vecinos, porque las quejas se hacen por los mismos residentes del sector que están cerca. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search