Juárez

Médico acusado de asesinar a paciente llevará proceso en libertad

Deberá acudir a firmar cada 15 días y se le impuso el pago de 100 mil pesos como garantía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 08:17

Cortesía

Ciudad Juárez- El médico José Luis R. S., acusado de asesinar de un balazo en el rostro a una mujer el sábado pasado, en un consultorio de la calle Fernando Montes de Oca y Paseo Triunfo de la República, enfrentará su proceso en libertad, informó personal de Ciudad Judicial.

Deberá acudir a firmar cada 15 días, se le impuso el pago de 100 mil pesos como garantía y tiene prohibido salir de la ciudad mientras esté vigente el proceso en su contra, se dio a conocer.

Ayer se desarrolló la audiencia inicial por el delito de homicidio doloso, donde los abogados del imputado convencieron al Juez para que reclasificara el delito, porque alegaron que se trató de un accidente y que el profesionista estaba mostrando una pistola a la víctima, misma que se accionó.

María Teresa Camarena de 63 años, recibió un balazo en el rostro dentro de la Clínica Hiperbárica situada frente al Hospital General, a donde fue ingresada, pero falleció a las pocas horas.

La audiencia de vinculación o no a proceso judicial se realizará el próximo viernes a las 10:00 horas.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo el Juez resolvió no otorgarla ya que consideró que de los datos que se vertieron dan pauta para que se trate de un delito imprudencial y del delito federal, por la posesión de dos armas, consideró que puede acceder a una salida alterna.

close
search