PUBLICIDAD

Juárez

Marchan hoy en defensa de El Chamizal

Buscan manifestar su rechazo a la donación de terrenos del parque

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la consigna de que “Los derechos no se negocian y la manifestación social es un derecho”, ciudadanos y organizaciones civiles que forman parte del Frente en Defensa de El Chamizal marcharán hoy domingo en ese sector en el norte de la ciudad, para manifestar su rechazo a la donación de terrenos del parque.

“En patines, en carro, en bicicleta o a pie, pero la marcha va. Inicia a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Mexicanidad, de ahí continuará a la Plaza de la Megabandera, en donde se darán a conocer las acciones a seguir para evitar que se siga afectando El Chamizal”, dijo Daniel Delgadillo Díaz, miembro del frente ciudadano.

Otros integrantes manifestaron que si la autoridad les solicita dispersarse, acatarán la disposición.

Se contempla que para seguridad de quienes vayan caminando, al frente irán algunos de los manifestantes en sus vehículos, luego los que van a pie o en bicicleta y al final otro grupo con automotores.

Los organizadores pidieron a quienes vayan a participar en la marcha que usen el cubrebocas y para quienes lo hagan caminando, se mantenga la distancia adecuada, acatando los lineamientos de las autoridades de salud.

La invitación se hizo a través de redes sociales y también por medio de otras asociaciones integradas en este frente como Plantas Ciudad Juárez, Juárez de mis Recuerdos, la Cooperativa Núcleo y el Frente del Derecho del Agua del Poniente, entre otros, comentó.

Delgadillo dijo que una de las acciones que darán a conocer al terminar la marcha en la Plaza de la Megabandera es la de plantar árboles en la zona conocida como “Los Hoyos”, que es parte del terreno que fue cedido a empresarios para la construcción del centro de convenciones.

Indicó que además se darán a conocer los avances que se tienen en la presentación de la solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, con la intención de frenar la donación de terrenos de El Chamizal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search