PUBLICIDAD

Juárez

Mantendrá la SSPM vigilancia en escuelas

Llevarán a cabo operativos en los planteles con mayor índice de conflictos

David Ceniceros / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Una patrulla de la SSPM al exterior de un plantel educativo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyará al área operativa en la vigilancia de las escuelas para que no sean vandalizadas durante el período de receso por los días de Semana Santa, informó Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la (SSPM). 

“Los operativos que llevaremos serán de prevención del delito, en las áreas aledañas a las escuelas con mayor índice de conflictos de la localidad, como lo es el área de Riveras, San Francisco, Talamás, entre otras”, indicó.

El monitoreo será de manera permanente y en coordinación con el área operativa de seguridad publica se darán los “rondines” para inhibir el robo, dijo Salas Martínez. 

Salas recordó que en 2023 fue el mes de abril, que también correspondió al período vacacional de Semana Santa, el que tuvo un mayor registro en incidencias con un total de 33 robos y cuatro denuncias por daños. 

Según datos periodísticos, en enero se presentó un robo en el período vacacional decembrino donde vandalizaron y robaron en la primaria federal Leona Vicario del Kilómetro 20.

“Anteriormente los centros escolares eran un lugar muy respetado para la sociedad, los alumnos, los maestros y los papás”, dijo Salas. 

“A veces lo que se llevan no es mucho económicamente, pero sí representa mucho para la educación de los niños”, mencionó Laura Maya, directora de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez ubicada a en la periferia de la localidad. 

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search