PUBLICIDAD

Juárez

Manifiestan su apoyo a coordinador de Grupo Beta

Familiares, amigos y activistas promueven la inocencia de Juan Carlos, acusado por la muerte de 40 migrantes en sede temporal

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

lunes, 05 junio 2023 | 12:24

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | En el tianguis, donde ofertaron productos para recaudar fondos, colocaron mantas en defensa del detenido

PUBLICIDAD

Con el objetivo de ayudar económicamente, pero también para manifestarse contra su detención por el incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Migración (INM), amigos y activistas del coordinador de Grupo Beta, Juan Carlos Meza Cumplido, realizaron ayer una venta de comida, bebidas y artesanías mexicanas en el monumento a Benito Juárez. 

“Nosotros estamos convencidos de la inocencia de Juan Carlos, porque su responsabilidad como coordinador de Grupo Beta es únicamente el rescate de los migrantes cuando se encuentran en riesgo y en peligro; es una labor humanitaria”, dijo la doctora Leticia Chavarría. 

Meza Cumplido fue vinculado a proceso por el homicidio de 40 personas migrantes, quienes murieron luego del incendio registrado el 27 de marzo de 2023 dentro de la estancia provisional del INM en esta frontera; sin embargo, el funcionario es respaldado por amigos, familiares y activistas que trabajan a favor de las personas migrantes.

“Su labor es humanitaria completamente, no tiene cuestiones administrativas ni otro tipo de logísticas. Lo que se argumenta es que le habían dado a él el puesto como responsable de Protección Civil, pero hasta donde nosotros teníamos entendido él no tenía realmente ese cargo (…) y yo en lo personal tuve trato con él, él siempre de una manera amable trató a los migrantes, y él acudía a cualquier hora que se requería su apoyo, él siempre estaba dispuesto, realmente era un trabajo de 24 horas los siete días a la semana”, comentó Chavarría. 

La activista local destacó que el trabajo de Juan Carlos de apoyo a las personas migrantes siempre fue por vocación, más que por un sueldo. 

Brisa Mireles, quien hace años trabajó con él en Protección Civil municipal, destacó que además del apoyo moral que han dado a la familia, esta vez buscaron contribuir económicamente con la venta de alimentos y artesanías mexicanas. 

“Él se encontraba fuera del lugar cuando ocurrió el evento desafortunado y su actividad es realmente estar fuera brindando ayuda a los migrantes en la frontera, en el desierto, en el río, en donde lo necesiten”, señaló Mireles mientras los participantes, incluidos tres venezolanos que decidieron apoyarlos, se encargaban de la venta de papas locas, hamburguesas, nachos, pasteles, chilindrinas y nachos, además de aguas y refrescos, entre otros artículos.

A través del grupo de Facebook ‘Juan Carlos Meza es Inocente’, el cual hasta ayer era seguido por más de mil 100 personas, familiares, amigos, integrantes de organizaciones a título personal y migrantes han manifestado su apoyo para el juarense, quien desde abril se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search