Juárez

Malentienden instrucción en Fiscalía y niegan datos de incidencia delictiva

Manuel Del Castillo, director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, se comprometió a arreglar la situación

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 11:09

El Diario de Juárez | Exterior de la Fiscalía General del Estado Zona Norte

Ciudad Juárez— Por tercer día consecutivo el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte negó información respecto a los homicidios dolosos que se registran en Juárez y municipios aledaños.

Esta restricción fue atribuida por los voceros locales a las instrucciones recibidas por el director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Manuel del Castillo.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE en la zona norte dijo a los reporteros que cubren Fiscalía, que fue Del Castillo quien les prohibió hablar de la incidencia delictiva para que la percepción de la inseguridad cambie.

El sábado anterior, cuando el portavoz negó dar información sobre los crímenes registrados el fin de semana, Ruvalcaba Valadez dijo que sería este lunes cuando se definiría si Comunicación Social daría o no la información en torno a los asesinatos cometidos en esta frontera.

Entrevistado vía telefónica Del Castillo dijo que no existen restricciones para proporcionar información a los medios de comunicación en torno a los hechos violentos, ya que la instrucción que él giró es que los voceros locales no deben proporcionar declaraciones en audio y video en torno a los hechos violentos. 

“No es necesario que salgan ellos a dar declaraciones en video y en audio”, dijo Del Castillo.

-El conteo diario y que se nos proporcione demás información, eso que se nos está negando ¿hay algún problema?- se le cuestionó al vocero estatal.

“No, eso no debe haber problema, es información que se debe dar a conocer; los reporteros están en las calles y ven lo que están pasando eso no se puede ocultar, no hay forma de no manejarlo, deja hablo por si hay algún malentendido para que la información fluya”, se comprometió Manuel Del Castillo.

Sólo en el mes de marzo se han cometido 58 asesinatos, entre ellos dos mujeres, dos menores de edad, un estudiante del Instituto Tecnológico de Juárez, un abogado y padres de familia.

close
search