PUBLICIDAD

Juárez

Logran acuerdo en Hospital Infantil y ponen fin a protesta laboral

Desde el 4 de enero pasado, médicos y personal de enfermería se encontraban laborando bajo protesta por insumos y salarios indignos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 10:34

El Diario de Juárez | Manta colocada al exterior del hospital en protesta por insumos y mejores salarios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud (SSA) llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), cuyos agremiados del Hospital Infantil laboraron en protesta por insumos y salarios indignos. Desde el 4 de enero pasado, médicos y personal de enfermería colocaron una manta en el inmueble, donde pidieron atención a su situación, sosteniendo una reunión con la autoridad el pasado miércoles 11.

En una mesa de trabajo, el titular de la SSA en Chihuahua, Felipe Sandoval Magallanes, así como el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y el director de la Sección número 52 del SNTSA, Pablo Serna Molina, pactaron la mejora del tabulador para el personal de contrato para la Rama Médica (Médicos-Enfermería) y Administrativa con el compromiso de presentarlo para su inicio a la brevedad.

“Como respuesta a la buena voluntad mostrada por la autoridad en el estado damos por terminado la manifestación de estar laborando bajo protesta”, dijo José Benito Guerrero Sainz, quien a su vez es el coordinador general de la Subsección 1 de la Sección 52 del SNTSA. Aseveró que también se concordó que se hará revisión de la plantilla del sanatorio para generar la autorización del recurso equilibrar cargas.

Igualmente, se resolvió un compromiso para el surtimiento de insumos suficientes que garanticen la atención adecuada y oportuna a los usuarios del nosocomio, entre Vicente Guerrero y Arizona, puntualizó. Expuso que asimismo se realizará un recorrido en los próximos días por parte de Serna Molina en compañía de titulares de salud del Estado, para verificar las condiciones y garantizar el auxilio pediátrico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search