Juárez

‘Lo cuidará el pueblo’

La vigilancia en las carreteras de la entidad aumentó previo a la visita del presidente de la república

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 06:00

Associated Press

Ciudad Juárez— La vigilancia en las carreteras de la entidad aumentó previo a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El próximo viernes el jefe del Ejecutivo federal estará en Ciudad Juárez, sin embargo, no habrá un operativo especial, únicamente la Ayudantía Presidencial desplegará a un grupo de civiles sin armas para estar al pendiente del mandatario y también la Guardia Nacional estará disponible por si se presenta alguna contingencia.

Pedro Torres Estrada, responsable de Comunicación Social del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua, confirmó que al igual que en el resto de las giras presidenciales se ha considerado que el pueblo cuide a Andrés Manuel López y sólo se tendrá la presencia de la Ayudantía Presidencial, aunque se esperan varias manifestaciones. 

“Los civiles que lo custodian en todas las giras estarán apoyando, no van a estar armados, su presencia sólo es un apoyo. A él lo cuida el pueblo”, dijo el portavoz federal. 

Por su parte, Carlos Huerta, vocero de la FGE, señaló que desde el lunes pasado aumentó la seguridad en las carreteras de la entidad. 

En cuatro puntos se estableció vigilancia por parte de elementos municipales, estatales y federales, además indicó que viernes la Guardia Nacional estará coordinada con los mandos estatales y municipales, y todos se mantendrán a la expectativa por si se requiere su presencia. 

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), indicó que los efectivos de esa corporación estarán pendientes de cualquier apoyo que le solicite la Ayudantía Presidencial y mantendrá sus recorridos de vigilancia ordinarios.

El viernes se reunirá con integrantes de la maquiladora y beneficiarios de apoyos.

close
search