PUBLICIDAD

Juárez

Lo acusan de homicidio y feminicidio agravado

Presentan cargos de manera formal contra presunto generador de violencia

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 15 abril 2024 | 15:11

Archivo/El Diario de Juárez | Ricardo O., fue detenido en pasado 11 de abril por la AEI

PUBLICIDAD

Ricardo O., presunto generador de violencia detenido en pasado 11 de abril por la Agencia Estatal de Investigación, fue acusado formalmente de los delitos de homicidio y feminicidio agravado, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Luego de la acusación, por un caso del que la Fiscalía de Distrito Zona Norte no ha dado más información, el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por un término de 12 meses.

Además, será hoy a las 2:00 de la tarde en que se resuelva la situación jurídica del presunto integrante de los grupos “La Línea–empresa”, según elementos de la Agencia que lograron su aprehensión.

La detención de Ricardo O. fue dada a conocer el viernes. Ese día, un mando del Grupo de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones informó el hecho luego de un trabajo de investigación en seguimiento a dos carpetas por el delito de homicidio agravado.

El hombre fue identificado como Ricardo O., alias “El Milán”, presunto integrante del grupo delictivo señalado.

Lo arrestaron en una casa de seguridad cuya ubicación no fue revelada, en un operativo donde participó el grupo especial, dirigido por el comandante estatal Arturo Zuany Portillo, se informó.

Será en la continuación de audiencia inicial, luego de solicitada la duplicidad del término constitucional por parte de Ricardo O. para reunir pruebas para su defensa, que se resuelva la situación jurídica del acusado bajo la causa penal 2101/2024.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, por otra parte, no dio a conocer en qué otros casos se le encuentra vinculado, pese a que fueron dos carpetas por homicidio las que llevaron a su detención.

De acuerdo con el archivo periodístico, “El Milán” fue detenido en septiembre de 2021 en presunta posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Llevaba, según la Policía Municipal, un arma de fuego calibre .380 con seis cartuchos útiles en el cargador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search