PUBLICIDAD

Juárez

Distribuidor vial Libramiento Independencia-Talamás

Lleva obra 45% de avance a siete meses de su inicio

Atribuyen falla en tiempos de entrega a labores complementarias para el suministro de agua potable, líneas de gas y otros servicios

David Ceniceros / El Diario de Juárez

sábado, 20 abril 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Ahí se contemplan dos pasos a desnivel y una salida lateral Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Maquinaria y empleados en el lugar de las obras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio reportó un 45 por ciento de avance en la construcción del Distribuidor Vial Libramiento Independencia-Talamás, esto a casi siete meses de que iniciaran las obras y que se cerraran tres accesos a la vialidad por la necesidad de realizar trabajos complementarios.

Según datos proporcionados por Comunicación Social del Municipio, el proyecto se encuentra en la etapa de preparación y aplicación de las obras inducidas, lo que ha provocado un retraso en las fechas comprometidas inicialmente para la conclusión del proyecto.

El retraso se debe a los trabajos complementarios por parte de Gas Natural y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que se encuentran aún realizando en las obras inducidas, se informó. 

Se explicó que una obra inducida es la que modifica, protege, desvía o cancela en forma temporal, una instalación en servicio, con el objeto de liberar el área que interfiere y que está destinada para la edificación de un proyecto.

Según datos periodísticos, la construcción comenzó la segunda quincena de octubre pasado y se informó que iban a estar terminadas en ocho meses, es decir, en junio próximo, pero por el retraso en las obras complementarias se estima que no será posible concluir en la fecha comprometida en el proyecto inicial. 

“Hubo una cuestión con las empresas de servicios, por ejemplo la empresa gasera que no tenía inventario de algunas cuestiones que se requerían ahí, y el de la luz es el que mejor ha estado”, manifestó personal de Municipio.

El 10 de febrero, a cuatro meses del inicio de los trabajos, se llevaba un avance del 30 por ciento, y en esa fecha empezaba la excavación para los dos pasos a desnivel.

Sin embargo, hace dos semanas el alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró que los trabajos de la JMAS apenas habían terminado. Ese día el alcalde realizó una visita a las obras.

“Es una obra tan grande y tan importante que por eso tiene que intervenir Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural de Juárez y Junta Municipal de Agua y Saneamiento por todo lo que se tiene que hacer abajo”, declaró entonces el presidente municipal.

El proyecto

En el distribuidor vial se aplica una inversión de 314 millones de pesos, más una inversión adicional de 5 millones de pesos para trabajos de la JMAS, tales como introducción de línea morada y reposición del colector que se ubica bajo el crucero.

Además, 60 millones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 66 millones de pesos para obras de sustitución de Gas Natural.

Ahí se contempla la construcción de dos pasos a desnivel y una salida lateral, lo que beneficiará a 85 mil 853 viviendas habitadas en las inmediaciones. 

De igual forma ayudará a desfogar el tráfico que se genera cada día en la zona por la circulación de al menos 73 mil vehículos, de acuerdo con la información proporcionada durante la presentación del proyecto, el 16 de octubre de 2023. (David Ceniceros  / El Diario)

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search