Juárez

Concluye huelga de maestros en la UTCJ

El Gobierno del Estado anunció que se llegó a un acuerdo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 16 enero 2020 | 15:00

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado anunció que se llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez con el cual concluye la huelga iniciada ayer en la mañana. 

En un comunicado, la Dirección General de Gobierno informó que los manifestantes liberaron las instalaciones de la Universidad tras la firma de acuerdos los acuerdos que incluyen:

1. La rectoría hará entrega a la representación Sindical del listado de los horarios del personal docente del cuatrimestre, a fin de garantizar que la carga de trabajo sea equitativa para el personal sindicalizado.

2. Se fija un plazo de 2 días a partir de la firma de convenio, para que el Sindicato proporcione a la Rectoría a través de la Junta Local de Conciliación y arbitraje los nombres de 6 docentes que tienen una carga muy baja de trabaja en el actual cuatrimestre, con el objetivo de que la rectoría los revise.

3. se fija un plazo de dos semanas a partir de recibido él listado de los 6 docentes referidos en el numeral anterior para que se haga el ajuste necesario para que les seas asignadas, como mínimo, un total de 19 horas.

4. Se acuerda el otorgamiento de un bono de 120 días de salario al personal sindicalizado que cumpla 20 años de servicio en la UTCJ;

5. El sindicato convocará a una mesa de seguimiento la séptima semana de cada cuatrimestre, en la que participarán Rectoría, el sindicato, la Dirección General de Gobierno y el tribunal de conciliación.

6. Se acuerda por parte de la Rectoría no realizar cualquier tipo de represalia ante el personal que participó en la huelga.

Estos acuerdos fueron confirmados por María Treviso, líder sindical. 

En la mesa de negociación participaron Ismael Dávalos Garcia, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Joel Gallegos Legarreta, director General de Gobierno; Guillermo Álvarez Terrazas, Rector de la UTCJ; María del Socorro Trevizo Bermúdez, Secretaria General del Sindicato; Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Abogado del sindicato y Francisco Javier Reza Pacheco, Abogado General de la UTCJ, se informó.

close
search