Juárez

Club Viejo Oeste

Le imponen multa de 4 mil pesos

La sanción económica es por 'hechos violentos' en el interior del establecimiento

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.—Una multa de cuatro mil 330 pesos fue impuesta por la oficina de Gobernación Zona Norte al club Viejo Oeste tras los hechos de sangre suscitados el pasado domingo.

El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas, indicó que tras concluir las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que aunque los propietarios no tuvieron nexos con el ataque, sí serían acreedores a una sanción económica mínima por “hechos violentos” en el interior del establecimiento.

El pasado 9 de enero del 2022, 10 personas fueron acribilladas en el interior del centro nocturno, ubicado en el cruce de las calles José Borunda y Uruguay en el Partido Romero, y dejaron un saldo de tres muertos y siete lesionados, según los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras el tiroteo, el lugar fue resguardado por agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno para iniciar con las investigaciones pertinentes. Jiménez Vargas explicó que los propietarios del establecimiento proporcionaron a las autoridades los videos del circuito cerrado del local para ayudar con las indagatorias, además de que presentaron toda su documentación en regla para evitar que se les impusiera una multa económica todavía más elevada.

Desde el pasado domingo, el establecimiento fue clausurado hasta que las autoridades concluyeran con las investigaciones. La oficina de Gobernación en esta frontera señaló que ayer ya había recibido los oficios necesarios por parte de la FGE para iniciar con el proceso de reapertura del establecimiento, por lo que se espera que desde este fin de semana pueda volver a operar.

En revisiones de inspección realizadas del día 3 al 9 de enero, Gobernación supervisó 49 establecimientos comerciales, con lo que se clausuraron dos bares porque en su interior se registraron hechos de sangre. Además, se levantaron actas administrativas en otros tres negocios por no respetar las medidas sanitarias determinadas para evitar la expansión del Covid-19. 

Jiménez Vargas informó que además del bar Viejo Oeste, también fue clausurado otro establecimiento ubicado en el área de Waterfill. El funcionario destacó que dentro de la ley se contempla que los operadores de este tipo de negocios deben salvaguardar la seguridad de los clientes; sin embargo, apuntó que con los hechos de violencia registrados en los últimos días, se sostendrá una reunión con los representantes de las diferentes cámaras empresariales y comerciales de la ciudad para discutir el tema y plantear algunas acciones a implementar.

close
search