Juárez

Lanzan alerta amarilla por frente frío y fuertes vientos

Autoridades hacen llamado a los automovilistas y a los peatones para que extremen precauciones en la vía pública

Francisco Luján
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 18:12

Archivo / El Diario de Juárez | Dos personas se cubren del frío y lo fuertes vientos

Debido a que hoy en la noche se combina la entrada del frente frío número nueve y se pronostican fuertes vientos, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, emitió una alerta amarilla para que los juarenses tomen precauciones durante la noche.

Tales condiciones de alerta climática se presentarán en nuestra región a partir de la ocho de la noche de este miércoles 16 de noviembre, expuso el funcionario.

Según el portal climatológico The Weather Channel publicaron que en esta frontera la temperatura más fría alcanzará los 6 grados en la escala centígrada y que los vientos del este oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros.

The Weather Channel informó que durante la mañana y tarde del  jueves 18 de noviembre, las ráfagas alcanzarán los 30 kilómetros por hora, y que los vientos sostenidos oscilarán entre 15 y 24 kilómetros por hora. La humedad será de 31 por ciento.

Durante la noche del mismo jueves, la temperatura mínima bajará a los cuatro grados centígrados, en combinación con ráfagas de 14 kilómetros por hora, lo cual incrementará la sensación de más frío, de acuerdo con los mismos expertos del clima.

El director de Protección Civil, hizo un llamado a los automovilistas y a los peatones para que extremen precauciones en la vía pública, de preferencia alejándose de las bardas, postes y árboles que las ráfagas pueden derribar.

close
search