PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a observar el cielo; Club de Astronomía pone a disposición telescopios

La cita es este sábado de 7:30 a 10 de la noche en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 15:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Club de Astronomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) convocó a los fronterizos que deseen tener una cita con el cosmos, a que acudan hoy de las 19:30 a las 22:00 horas al tercer nivel del estacionamiento del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT-UACJ) entre la Avenida del Charro y Henry Dunant. 

Dayra Torres, de 23 años, egresada de ingeniería en Física y titular del grupo, señaló que la entrada es libre y habrá telescopios a disposición en esta observación nocturna, para todas las edades. 

Enfatizó que el evento ocurre en el marco de las “100 horas de Astronomía” y la “Noche Internacional de Observar la Luna”, organizados por la IAU (Unión Astronómica Internacional, por sus siglas en inglés). 

Aseveró que el objetivo es acercar a la comunidad a la ciencia de una manera didáctica y ahora, en el evento, se realizarán avistamientos de la luna, así como algunos planetas: saturno y jupiter, que estarán visibles en el cielo estrellado. 

Llamó, a quienes así lo deseen, a llevar sus propios telescopios para que, de tal modo, las personas puedan atestiguar las maravillas del firmamento.

“Están todos invitados. Es totalmente gratis. Llevaremos cuatro telescopios, entre ellos el más grande que tenemos. El objetivo principal será observar la luna, pero también vamos a observar planetas y algunas estrellas que estén visibles en la noche”, puntualizó Torres. 

Exhortó a los juarenses a acercarse a los espacios como este, toda vez que es una oportunidad para tener una dimensión más amplia del universo. 

“Los eventos de este tipo hacen crecer a la comunidad que esté interesada en la astronomía”, destacó y señaló que aquellos que estén interesados en este y más eventos pueden seguirlos en Facebook, como Club de Astronomía UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search