PUBLICIDAD

Juárez

Ponen a disposición teléfonos del DIF para denunciar maltrato infantil

Piden reportar casos ante la más mínima sospecha

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 15:34

Tomada de redes | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer a la comunidad números telefónicos para denunciar maltrato infantil.

La directora del DIF, Lucia Chavira, hizo un llamado a la comunidad para que ante la más mínima sospecha de que una niña, un niño o un adolescente este siendo víctima de algún tipo de violencia, se presente la denuncia correspondiente, se dio a conocer en un comunicado.

“Como comunidad no podemos ser indiferentes, la seguridad de los niños, niñas y adolescentes depende, por supuesto, de los adultos que estamos alrededor, de la ciudadanía, de las instituciones, desde DIF Municipal hacemos un llamado para que si tenemos sospechas de que un menor está siendo víctima de algún tipo de violencia hagamos la denuncia”, indicó.

Chavira informó que hay diferentes espacios donde se puede denunciar, empezando por el teléfono de emergencia 911, además proporcionó el número de la Fiscalía General del Estado, 656-864-0896 y 656- 864-1476, también tienen una página donde se puede subir evidencia www.fiscalía.chihuahua.gob.mx.

“Por parte de DIF Municipal hay un área en la Dirección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el número es 656-614-3345, con extensión 108 o simplemente las redes sociales de DIF Municipal”, dijo la funcionaria.

Indicó que es muy importante destacar que también desde DIF Municipal se está trabajando justamente en detectar las manifestaciones de violencia, desde las aparentemente mínimas, ya que se corre la alta posibilidad de que puede ir escalando hasta convertirse en violencia criminal.

Informó que a partir del 10 de octubre, como parte de la estrategia “Florece”, se van a abrir las puertas de un Centro de Atención y Prevención de la Violencia en la colonia 16 de Septiembre y el 31 del mismo mes se estará inaugurando otro centro en el fraccionamiento Riberas del Bravo, por ser las zonas donde se concentran altos índices de violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search