Juárez

Intentan suicidarse dos menores por reto viral

Los adolescentes de 13 y 14 años fueron trasladados de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez para recibir atención médica

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

domingo, 02 junio 2019 | 14:26

Fotografía ilustrativa

Nuevo Casas Grandes.- Dos menores se debaten entre la vida y la muerte, luego de dispararse la madrugada de ayer con una pistola en el domicilio de uno de ellos, en la colonia Nuevo Triunfo, al parecer siguiendo uno de esos retos que se viralizan entre los jóvenes en las redes sociales.

Por la gravedad de sus lesiones con orificio de entrada en la cabeza y sólo uno de ellos con orificio de salida, aún con vida fueron trasladados de emergencia a Ciudad Juárez para ser hospitalizados en una institución de mayor capacidad, ya que en principio los menores fueron llevados al Hospital del Seguro Social de aquí de Nuevo Casas Grandes donde no existe personal médico capaz de atender este tipo de casos.

El intento de suicidio de los dos menores de edad, al parecer amigos tratando de cumplir un reto viral de las redes sociales, se dio en el domicilio marcado con el número 3706 de la calle Pablo Gómez, a la altura del libramiento sur Luis R. Blanco, cuando a la 1:00 de la madrugada de ayer, las corporaciones de los diferentes niveles fueron alertadas del hecho de sangre.

Al lugar se concentraron cuerpos de rescate y unidades tanto de la Dirección Municipal de la Policía Vial como de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Departamento de Servicios Periciales.

Al llegar a la vivienda, los elementos investigadores hallaron una serie de rastros de sangre dentro de la casa y hasta el patio trasero, así como los teléfonos celulares de ambos menores pero destrozados, dos casquillos percutidos calibre 22 y la pistola que utilizarían para el reto viral que consiste en ir cumpliendo desafíos con disparos primero al aire y luego a ellos mismos.

Uno de los menores, identificado como Juan Pablo A.S. de 13 años, presentó dos heridas producidas por impacto de arma de fuego en la cabeza, una con orificio de entrada en el lado derecho con orificio de salida en el pariental izquierdo.

El otro menor, identificado como Mario Eder C.S. de 14 años, presente o sólo una herida ocasionada por disparo de arma de fuego pero sin orificio de salida, con lo que se alude que la bala se le quedó alojada dentro del cráneo.

En las investigaciones preliminares de la policía, se refirió que los amigos habrían estado jugando uno de esos retos virales en las redes sociales, para lo cual uno de ellos le robó a su padre el vehículo y la pistola de la marca Ruger MK II de color negro de calibre 22 para irse a reunir con su amigo en esa casa de la calle Pablo Gómez.

Ambos menores aprovecharon que se quedaron solos mientras sus padres se encontraban en reuniones de carácter familiar, para llevar a cabo este acto en donde atentaron contra su vida y aunque lograron el objetivo de hacerse daño muy crítico, aún fueron localizados con vida y se les trasladó al hospital del IMSS local, que por su baja infraestructura fue incapaz de atender a las víctimas, de modo que se decidió su traslado a Ciudad Juárez.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search