Juárez

Donan su cabello a cambio de sonrisas

Se fabricarán pelucas oncológicas para pacientes con cáncer; el evento se realiza en el centro comercial Las Misiones hasta las 7:00 de la tarde

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 26 mayo 2019 | 14:18

Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario Gabriel Cardona, El Diario

Ciudad Juárez.- Con mensajes de aliento y un ambiente de solidaridad, se lleva a cabo este día la décima edición del “Trenzando Corazones”, evento que organiza la asociación Cáncer Survivor, para reunir trenzas de cabello que formarán pelucas oncológicas destinadas a pacientes con este padecimiento.

Con el lema “Porque una parte de ti, puede revivir en su sonrisa”, desde el mediodía y hasta las 7:00 de la tarde en el centro comercial Las Misiones, el espacio estará abierto a todas las personas que lleguen dispuestas a cortar su cabello, o llevarlo ya trenzado si su corte fue previo al evento.  

Para aquellos que no cumplen con el largo de cabello requerido para participar en esta donación, pero también buscan solidarizarse, está “el reto” que consiste en ser rapados completamente a máquina.

Lourdes Tejada, una de las fundadoras de la asociación, expuso que a 10 años de trabajo se ha logrado entregar aproximadamente 400 pelucas oncológicas a pacientes que lo necesitan, y narró que esto comenzó con ella y su hermana, sobrevivientes de cáncer. 

Contó que ambas al ser pacientes aprendieron todo lo necesario para ofrecer servicios que complementan el tratamiento de quimioterapias y radiación, como las pelucas oncológicas, turbantes, alimentación, cómo controlar efectos secundarios, entre otras cosas.  

“El paciente no nada más necesita quimio y radiación, necesitamos más cosas”, comentó, y narró que el primer evento en grande fue motivado por niñas y niños con cáncer que decían que querían ir a la escuela pero no podían por bullying y discriminación.

Por dicho motivo, inició “Trenzando Corazones”, que más que ser un evento para reunir cabello, es también para pacientes que quieren acercarse a recibir orientación sobre todo el proceso más allá del tratamiento.

“Porque Dios nos tiene vivos, a ustedes para curarse y nosotros para que se vean bellos”, “Gracias por no rendirse ante esta grave enfermedad, recuerden grandes personas los apoyan, suerte, los amo” y “espero que mi trenza te haga muy feliz”, son algunos de los mensajes que donadores colocan en un muro, para los pacientes. 

El evento se encuentra al interior del centro comercial y será hasta las 7:00 de la tarde.

close
search