PUBLICIDAD

Juárez

Integran a ciudadanos al Consejo Consultivo

Fueron elegidos los cuatro que faltaban

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento eligió ayer a los cuatro ciudadanos que faltaban de integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, quienes tomarán protesta en la próxima sesión de Cabildo, y así estarán los siete vocales con los que debe contar este organismo. 

El Consejo tiene el objetivo de que el Municipio reciba opiniones, asesorías e ideas en materia de participación ciudadana, afirmó el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.

Se registraron siete ciudadanos para ocupar estos lugares, y ayer el Cabildo en sesión ordinaria eligió a los cuatro que ocuparán el cargo honorario. 

La votación fue por cédula, es decir, que cada uno de los 20 regidores y el alcalde escribieron en un papel tres nombres y al final ganaron los que tuvieron más votos.

Los seleccionados por el Ayuntamiento son: Laurencio Barraza Limón que obtuvo 21 votos; Alejandro de la Peña Gómez, 21; Jesús Antonio Rodríguez López, 13, y Yadira Soledad Cortés Castillo, 12.

El Consejo Consultivo está integrado por 14 personas, entre los cuales son siete gubernamentales y siete ciudadanos.

Los funcionarios que participan en el organismo son el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien lo preside y su suplente es la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro.

Además, están los directores de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana; Planeación y Evaluación, Emilio Ramiro Flores; Tesorería, Dayira Fernández Martínez; Dirección de Educación, Aracely González Holguín; Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes como secretario Técnico, y la regidora que coordina la comisión de Participación Ciudadana, Austria Galindo Rodríguez.

Los ciudadanos que ya estaban como vocales son Claudia Arreola, Abelamar Chacón y Laura Antillón.

El Consejo Consultivo sesiona cada dos meses de manera ordinaria y las  extraordinarias son cada vez que sea necesario, siempre y cuando lo solicite por escrito el 50 por ciento de los integrantes, explicó Aguilera.

“El Consejo atiende desde si viene una solicitud de audiencia pública al Municipio, somos encargados de vigilar el cumplimiento del efectivo funcionamiento del Cabildo Abierto, participamos como coordinadores o coadyuvantes en la Planeación Participativa junto con el departamento de Planeación, los lineamientos y convocatoria del Presupuesto Participativo; también se emite las decisiones que tomen en el Consejo”, añadió.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search