PUBLICIDAD

Juárez

Integra Condusef programa de créditos del Issste

Los distintos financiamientos de la institución de salud se adhieren al simulador de préstamos personales y de nómina

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 29 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció la integración del programa de créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en su sistema de consulta pública.

De esta manera los préstamos “ordinario”, “especial” y “conmemorativo” de la institución de salud se integran al simulador de créditos personales y de nómina de la Comisión a partir de este mes.

La Condusef pone a disposición la página https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, en donde se pueden comparar créditos con un monto mínimo de mil hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal.

Los préstamos personales del Issste son un beneficio de ley para sus afiliados y un apoyo importante para sus finanzas, por ello se modificó el programa disminuyendo la tasa de interés en 1.5% de todos los créditos personales, aumentó el 18% el monto de los ordinarios y la asignación de los mismos se da a través de sorteos electrónicos. 

El crédito ordinario otorga montos hasta de 36 mil 800 pesos con plazos de 9, 12, 18 y 24 meses a una tasa de interés del 7.5 por ciento; el especial ofrece desde 4 hasta 6 meses de sueldo básico pagadero en 16, 20 y 24 meses, con una tasa de interés del 10.5 por ciento; y el conmemorativo de 6 a 8 meses de sueldo básico con plazos de 24 y 36 meses, con una tasa del 12.5 por ciento. 

Estos tres financiamientos se pagan con una frecuencia quincenal para empleados activos y mensual para jubilados y pensionados. El monto y el plazo son en función del sueldo básico y antigüedad del trabajador. La asignación de estos créditos se realizó mediante 14 sorteos durante este año. 

El simulador de créditos personales y de nómina es una herramienta que permite a los usuarios de los servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado, integra 48 opciones de préstamo, 23 corresponden a financiamientos personales y 25 de nómina, estos son ofertados por 40 instituciones de distintos sectores como bancos, sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), entidades reguladas y no reguladas, sociedades financieras populares (Sofipos), sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps), el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Issste. 

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search