Instan autoridades a refugiarse tras fuertes vientos

Se registró la explosión de un transformador sobre la vialidad Gómez Morín, y daños de un espectacular

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 14 agosto 2019 | 21:32
Tomada de internet |

Ciudad Juárez— Tras las ráfagas repentinas de viento en la ciudad, que oscilan los 70 kilómetros por hora, la Dirección de Tránsito Municipal instó a la ciudadanía a refugiarse.   

Tres unidades de Bomberos fueron movilizadas para atender diversos incidentes generados por las condiciones climatológicas, que no han presentado heridos.

Autoridades municipales recomendaron tener cuidado con los espectaculares y los árboles, debido a la alta posibilidad que tienen de registrar caídas. 

La explosión de un transformador sobre la vialidad Gómez Morín, y daños de un espectacular ya están siendo atendidos por personal municipal. También se destinó una unidad para acordonar una parte del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, donde hay un espectacular con riesgo de colapso.

José Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal, instó a los guiadores a manejar con precaución y en todo momento con las luces encendidas, debido a que se reduce la visibilidad.

“Sobre todo se tiene que ser muy precavidos al momento de conducir, principalmente cuando hay cruces peatonales hay que ser cortés y ceder el paso para evitar accidentes. Cualquier emergencia la pueden reportar al 911 o a cualquier agente de Tránsito que se encuentren en alguna de las vialidades”, dijo.

A los peatones recomendó no ponerse debajo de estructuras que tengan riesgo de colapso, puesto que se exponen a sufrir un accidente. 

Asimismo, indicó que los vientos están provocando algunas fallas en el suministro de energía de los semáforos, por lo que se recomienda manejar y camina con precaución ante las condiciones climáticas. 

“Ya se está en contacto con Control de Tráfico y con la Comisión (Federal de Electricidad) pero los fuertes aires han provocado apagones en algunos sectores”, puntualizó el funcionario.