PUBLICIDAD

Juárez

Inspecciona Ecología a transporte de personal

Aplican ocho multas por falta del engomado, en operativo sorpresa realizado ayer

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 07 octubre 2022 | 12:53

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Unidad de la dependencia, al momento de una revisión

PUBLICIDAD

En un operativo sorpresa que realizó ayer en la tarde la Dirección General de Ecología para revisar el engomado ecológico a los camiones de transporte de personal, se aplicaron ocho multas y los concesionarios se comprometieron a regularizarse.

Las acciones se efectuaron en el parque industrial Omega, y la primera multa se aplicó a una unidad de la empresa Senda Citi, que se ubicaba sobre bulevar Juan Pablo II y Rafael Pérez Serna.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, explicó que estas acciones se llevaron a cabo por denuncias ciudadanas relativas a que estas unidades son contaminantes.

“Yo traté de acercarme con algunos empresarios, la verdad de las cosas no toman en serio lo de la verificación ambiental y lo de la revisión físico-mecánica que hace Gobierno del Estado”, indicó.

Dijo que en la ciudad hay 2 mil 500 camiones de transporte de personal y muy pocos cumplen con el engomado ecológico.

Expuso que la multa por la falta del holograma es de mil 800 pesos. “Tenemos que poner orden, hay un reglamento”, agregó.

En el operativo participaron ocho agentes de la Dirección de Ecología y fue encabezado por el titular.

En el parque industrial Omega, en la avenida Rafael Pérez Serna y calle Sigma, los inspectores revisaron los autobuses para cerciorarse que cumplan con el holograma.

En este sitio se encontraban 40 camiones de Senda Citi, la mayoría de ellos estacionados, pero ninguno cumplía con portar el engomado ecológico, por lo que se aplicaron ocho multas por la falta del documento, afirmó el director de Ecología.

El funcionario aseguró que se tuvo una respuesta inmediata de la empresa, ya que se acercó un representante y se comprometió a llevar el resto de los camiones para someterlos a la verificación vehicular, procedimiento que se hará en el centro que opera la Dirección de Ecología.

Aparte, representantes de otras dos compañías se comprometieron a cumplir con este requisito en los próximos días, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search