PUBLICIDAD

Juárez

Iniciarán obras del puente Carlos Villarreal en 40 días

El proyecto consta de 5 etapas; tiene una inversión de 195 mdp

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 05 noviembre 2022 | 13:41

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras de reconstrucción del puente Carlos Villarreal, que lleva al paso internacional Córdova-américas, iniciarán en 40 días y se prevé que tengan una duración de 16 a 20 semanas, informaron autoridades municipales.

Con la intención de dar a conocer el proyecto de regeneración urbana del entorno, el jueves se llevó a cabo la sexta reunión del Comité Técnico Intersectorial, encabezado por Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos Especiales del Municipio.

Luego del evento, se dio a conocer que el plan general, que consta de cinco etapas de obra, contempla una inversión de 195 millones de pesos, pero ya se tiene una partida inicial de 108 millones de pesos para las etapas uno y dos, que incluyen la reparación del puente.

El Municipio puntualizó que estará tratando de evitar afectaciones en el tráfico que va o proviene del cruce internacional Córdova-américas, que tiene bastante afluencia para cierre del año.

En la reunión del Comité, en el que participan miembros de diferentes dependencias municipales y estatales, además de agrupaciones colegiadas y otros miembros de la sociedad civil, se hicieron aportaciones en la presentación del proyecto que estuvo a cargo de Daniel González García, director general de Obras Públicas y secretario técnico de este organismo colegiado, se informó.

Se explicó que esta reparación será con la colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, quienes hicieron un estudio previo y determinaron la viabilidad del proyecto.

Como parte de las observaciones se dio a conocer la importancia de colocar concreto y no asfalto en la vialidad Heroico Colegio Militar, para que la obra tenga mayor permanencia; por otro lado, miembros de la sociedad civil solicitaron que en el caso del puente peatonal de la avenida Abraham Lincoln pase a ser un mirador, petición que será analizada y contemplada para la ejecución del proyecto.

El proyecto ya se encuentra en el área administrativa y pronto se tendrá un plan de ejecución de la obra, para socializarla con la ciudadanía y ver alternativas viales con la Coordinación de Seguridad Vial, de acuerdo con el comunicado.

Agregó que el plan incluye en sus cinco etapas la reparación del puente Carlos Villarreal, el acondicionamiento de estacionamientos para acceso a monumentos y parques, la rehabilitación de vialidades, banquetas y guarniciones, un parque recreativo infantil, la reforestación de áreas verdes, mantenimiento y suministro de iluminación y el reacondicionamiento del puente peatonal sobre la avenida Abraham Lincoln.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search