Juárez

Inicia registro de programa de apoyos económicos para menores

El programa prevé la entrega de mil 100 pesos mensuales, casi el doble de lo que se aprobó el año pasado

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 03 abril 2019 | 12:03

Cortesía

Ciudad Juárez.- Esta mañana, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció el inicio del registro de beneficiarios en su programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes.

El programa prevé la entrega de mil 100 pesos mensuales, casi el doble de lo que se aprobó el año pasado contando con un presupuesto de 14.5 millones de pesos más 1.5 millones de pesos para capacitación de los operarios de las estancias.

Explicó que a los beneficiarios se les entregará una credencial para comprobar que el niño asiste a un centro de cuidado, luego el Gobierno municipal depositará el recurso de manera directa a la estancia responsable del cuidado del menor.

Para ser beneficiario del programa se necesita cubrir los siguientes requisitos: que el beneficiario tenga una edad de entre uno a 17 años, comprobar su residencia en Juárez, que estén inscritos y cursando algún grado escolar y que el ingreso familiar no rebaselos 12 mil pesos mensuales.

Las personas interesadas en la obtención del subsidio tendrán que acudir a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la avenida Adolfo López Mateos 250 y entregar en original y copia el acta de nacimiento del menor, la Clave Única de Registro de Población, comprobante escolar, identificación oficial de madre o tutor, comprobante de ingresos y domicilio no menor a los tres meses y acreditar el estudio socioeconómico que la dependencia les realizará.

close
search