PUBLICIDAD

Juárez

Inicia mañana el tiempo de Cuaresma

Desde las 8:00 a.m. habrá misas de imposición de ceniza en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 21 febrero 2023 | 08:10

Archivo / El Diario de Juárez | Durante una de las celebraciones pasadas Archivo / El Diario de Juárez | Imposición de ceniza a la entrada de la parroquia la Sagrada Familia, realizada el año pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este miércoles a las 8:00 de la mañana el obispo José Guadalupe Torres Campos ofrecerá una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde bendecirá e impondrá la ceniza a los feligreses; con esta eucaristía comenzarán los 40 días de preparación para la celebración de la Pascua.

Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, explicó que esta conmemoración también se realizará en cada una de las iglesias de la localidad, tal es el caso de la Parroquia San Felipe de Jesús, que se ubica en la colonia Hidalgo, donde se impondrá ceniza desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde.

Indicó que el Miércoles de Ceniza es un día con mucha presencia en la iglesia, y por eso se espera la visita de gran número de feligreses, tanto en la Catedral como en las parroquias de la ciudad.

Dicha ceniza se obtiene de la quema de palmas y de biblias desgastadas durante el Domingo de Ramos.

“El tiempo de la Cuaresma es dejar el pecado y crecer al mismo tiempo en la virtud, es un tiempo muy especial para revisar nuestra vida, y sobre todo, porque la meta es la Pascua que es la vida nueva… todo eso lo hacemos con esperanza de alcanzar una vida nueva”, mencionó el sacerdote.

Detalló que la Cuaresma tiene gran significado para la Iglesia católica, ya que da paso a la festividad más importante del año: la Pascua, que a su vez tiene una duración de 50 días.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, durante los 40 días de la Cuaresma también se realizan actos de ayuno y abstinencia que ayudan a liberarse del pecado, aunque también es importante que cada fiel revise su vida y comprender, a través del Evangelio, la esperanza y el amor de Dios.

“Es un tiempo muy bello que está marcado por el tiempo de la penitencia, nos ayuda a tomar conciencia de cuánto seguimos teniendo necesidad de Dios, porque creemos que es la gracia de Dios la que nos ayuda a ser mejores personas, no solamente buenos, sino santos y perfectos como nos invita el Evangelio”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search