PUBLICIDAD

Juárez

Aprendiendo a salvar vidas en la Cruz Roja

Será gratuita la matrícula para interesados en laborar como Técnico en Urgencias Médicas Nivel Básico

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 19 febrero 2023 | 15:53

Archivo | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Cruz Roja Mexicana de Ciudad Juárez abrió la matrícula para los interesados en tomar el curso como Técnico en Urgencias Médicas de Nivel Básico, en el cual la inscripción es gratuita y se promueven becas académicas, dijo Irving Escalante, coordinador del área de capacitación de la institución.

El coordinador informó que iniciará el 18 de marzo y tendrá un período de duración de un año. El costo es de 900 pesos mensuales, pero tendrán la oportunidad de solicitar beca académica, que va desde el 10 hasta un 50 por ciento, precisó Escalante.  

Las clases serán impartidas en la avenida Henry Dunant, de la zona Pronaf, los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde, agregó.

Es un curso teórico-práctico en el cual conforme van avanzando en su formación tendrán la oportunidad de practicar en las unidades médicas del Pronaf, en la de Salvárcar, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones  y Cómputo (C4) de Ciudad Juárez.

Además de que podrán abordar ambulancias con un instructor, posteriormente cuando se gradúen recibirán un certificado de la institución con validez para trabajar en áreas médicas y tendrán la opción de laborar en la Cruz Roja, o brindar su tiempo como voluntarios, detalló el coordinador.  “Se les invita a formar parte de la nueva generación de paramédicos; esto es fundamental para continuar con la atención médica hospitalaria, y también para poder brindar la atención a la comunidad juarense”, expuso.

Para más información puede comunicarse al teléfono (656) 749-5510.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search