Juárez

Inicia ‘Mil Sonrisas’ operarán a niños y adultos con labio leporino

En la edición de Primavera 2019 el club Rotario busca beneficiar a 50 pacientes sin costo alguno

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 11:02

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Para conmemorar el Día Nacional del Labio leporino  y Paladar Hendido, el club Rotario Juárez Paso del Norte dio a conocer el inicio de su campaña primaveral “Mil Sonrisas”, que pretende otorgar cirugías sin costo a 50 personas, entre niños y adultos, que tengan estos padecimientos. 

Sergio David Pérez Montes, presidente de este grupo, informó que será el próximo sábado 27 de abril cuando se lleven a cabo las valoraciones médicas para todos los interesados, a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Central Poniente. 

“No es necesario que la gente madrugue, hay veces que llegan a las 4 o 5 de la mañana y no, vamos a atender a todas las personas que lleguen ahí”, dijo. 

Dentro de las valoraciones el equipo de expertos hará un diagnóstico, que según el resultado, el paciente obtendrá un pase para un laboratorio de análisis clínico para hacerse análisis preoperatorios.

“Si en esos análisis salen en buenas condiciones, las pasamos a cirugía que van a ser el 15, 16 y 17 de mayo en el Hospital de la Familia, que está en la avenida Malecón y avenida Lerdo”, expuso. 

Pérez reiteró que éstas cirugías, que ascienden a un costo de 25 hasta los 50 mil pesos cada una, serán sufragadas por el club, mismo que busca patrocinadores para continuar dando este apoyo a la ciudadanía con estas patologías.

close
search