Juárez

Familia iba de vacaciones, aprovecharon para transportar droga

Una pareja fue detenida con 40 libras de mariguana, llevaban con ellos a sus hijas de 15 y 16 años de edad

El Diario de Juárez

sábado, 06 abril 2019 | 17:28

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Una pareja que viajaba en compañía de sus dos hijas menores de edad fue detenida por las autoridades al localizarles un cargamento de droga en el vehículo en el que viajaban. 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron  que aseguraron 40 libras de marihuana aproximadamente al detener a José Roberto N. C. y Graciela Judith D. A., quienes fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que realizaban labores de patrullaje en el Kilómetro 315 del tramo carretero Villa Ahumada-Juárez, al percatarse que el conductor de una camioneta de la marca Honda Odyssey, color gris, con placas de circulación ENK9069 del Estado de Chihuahua, cometió una infracción vial.

Motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle la infracción correspondiente, siendo en ese momento en que el conductor identificado como José Roberto N. C., se comportó de manera nerviosa, solicitándole que descendiera de la camioneta para realizar una inspección por protocolos de seguridad, percatándose los oficiales que en el interior de la parte trasera del vehículo se encontraba una moldura desprendida, por lo que al removerla localizaron un compartimento secreto con 40 libras de marihuana confeccionadas con cinta transparente.

Procediendo al arresto de quienes fueron identificados como José Roberto N. C. y Graciela Judith D. A., ambos de 35 años, mismos que se hacían acompañar de sus dos menores hijas de 15 y 16 años.

Cabe señalar que José Roberto manifestó ser originario de Chihuahua y propietario de la camioneta y que entregaría dicho enervante en la ciudad de Midland Texas, aprovechando que iba con su familia de vacaciones, motivo por el cual los dos adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que las menores fueron puestas bajo resguardo de la misma autoridad.

close
search