Juárez

Ingresarán a Bachilleres 7 mil 100 nuevos estudiantes

En todos los planteles creció la demanda de inscripciones para el semestre agosto-noviembre

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

Siete mil cien estudiantes de primer ingreso al Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez inician clases el próximo miércoles 14 de agosto, para culminar el semestre el 29 de noviembre del año en curso.

“Ya estamos listos. Los estudiantes entran a las 7 de la mañana en el turno matutino y a las 13:30 horas en el turno vespertino”, dijo Eduardo Limón Alonso, coordinador del Cobach en la Zona Norte.

Y para que el semestre sea favorable para los estudiantes recién egresados de secundaria, el Colegio de Bachilleres ofreció por dos días el curso propedéutico para aquellos alumnos que fueron detectados con alguna deficiencia en comprensión lectora y matemáticas, según los resultados de los exámenes de admisión.

Mencionó que los siete planteles del Cobach tuvieron una alta demanda, por lo que fue necesario abrir grupos y admitir hasta 50 alumnos por aula con la finalidad de atender a un mayor número de estudiantes.

“En todos los planteles tuvimos una alta demanda de inscripciones, abrimos grupos de 50 alumnos y atendimos la instrucción de Gobierno del Estado de que todos los estudiantes tuvieran un lugar y aumentamos la matrícula; en planteles como el 19 y el 7 tuvimos que abrir un grupo para dar espacio a los solicitantes”, agregó. 

Incluso en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), que ofrece el programa “Haz tu prepa los sábados”, tuvo una gran demanda, por lo que fue necesario abrir dos grupos más.

“Hay muchos jóvenes que tienen que estudiar y trabajar y que ven al SEA como opción. Otros jóvenes la prefieren por ser preparatoria semiescolarizada y que van a clase en horario de 8 de la mañana a una de la tarde”, explicó  

“Invitamos a los padres de familia para que anticipen el regreso a clases; que estén listos los uniformes, útiles escolares y libros, los cuales se encuentran a la venta en los planteles. A los padres que llevarán a sus hijos al plantel 19 les recordamos que salgan con tiempo de su casa por las obras que se realizan en el bulevar Juan Pablo II”, dijo Limón Alonso.

Agregó que los salones están en muy buen estado para recibir a los alumnos, ya que durante el período vacacional se hicieron las reparaciones necesarias en las aulas y espacios comunes; además se instalaron y revisaron los aparatos de aire acondicionado, particularmente en el plantel 11 donde faltaban.

El docente dijo que se tienen grandes expectativas para este nuevo período escolar, pues por primera vez se abrirá convocatoria para la creación de la Orquesta Estudiantil, por lo que pronto se lanzará la convocatoria para reclutar al talento local del Cobach. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search