Juárez

Improcedente, demanda de Héctor González vs Cabada

El tribunal sancionó al periodista por iniciar un procedimiento judicial sin razón; reclamaba el pago de ocho millones de pesos por concepto de daño moral

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 12:36

Ciudad Juárez.- El juzgado octavo en materia civil resolvió a favor del presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez, en una denuncia presentada por el periodista de Televisa Hector González por daño moral.

Roberto Rentería Manqueros, representante legal del alcalde explicó que la acción intentada por González es improcedente ya que la contraparte no presentó alguna acción que fuera demostrada.

"El juez no tenía evidencias y resolvió a favor de Cabada Alvidrez. El tema de la demostración fue lo que se le complicó al señor González al no sustentar las aseveraciones que se hicieron en la demanda", dijo el abogado.

En el término del proceso en primera instancia, el tribunal sancionó a González por iniciar un procedimiento judicial sin razón. En la sentencia se condena a González a un pago del monto económico equivalente al 10 por ciento de las prestaciones que se reclamaban en la demanda.

González reclamaba el pago de ocho millones de pesos por concepto de daño moral derivado de hechos que sucedieron en la ciudad de Chihuahua hace un poco más de un año.

La contraparte tiene un tiempo legal para interponer una apelación a la decisión del juez. 

"Por parte del alcalde, la resolución que se da hoy es el cierre de un capítulo y no hay ningún plan de interponer algún efecto judicial en el futuro", adelantó Rentería Manqueros.

close
search