PUBLICIDAD

Juárez

‘Imposible sostener ventas’

Aforo de un 25 por ciento para centros comerciales es insuficiente, señalan

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 06:00

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque los centros comerciales se han apegado a los lineamientos de seguridad e higiene para atraer a consumidores, el aforo de un 25 por ciento que se les tiene permitido es insuficiente para sostener las ventas.

Ante ello, Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, coincidió que se debe cambiar a semáforo amarillo, al mismo tiempo que afirmó que Juárez cuenta con las condiciones necesarias para dar ese paso, lo que permitirá a los negocios reponerse de las pérdidas causadas por la pandemia. 

“Yo creo que ya debería de existir un poco más de aforo, las medidas que se están tomando en los centros comerciales han sido demasiado buenas, pero el aforo que tenemos ahorita de un 25 por ciento no es suficiente”, dijo. 

Además, debido a las bajas ventas que presentan tanto ‘malls’ como restaurantes, la Canaco pide la ampliación de horarios para ambos.

En el caso de los primeros, el horario permitido actualmente es de 11 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que, de acuerdo con el presidente de la Canaco, es insuficiente para reponerse de las pérdidas causadas por la pandemia.

Dijo que muchos trabajadores terminan a las cinco de la tarde su horario laboral, por lo que no alcanzan a ir a los centros comerciales.

Ante ello, consideró que es necesario que se les permita al menos trabajar un turno de ocho horas, que podría ser de doce de la tarde a ocho de la noche. Otra complicación que presentan los centros comerciales son las restricciones para que las tiendas con puertas al exterior abran las que dan hacia adentro de las plazas.“No tiene sentido eso, las personas entran por esa puerta y no pueden ir hacia el centro comercial, tienen que salirse de la tienda y dar la vuelta para ya entrar a la plaza”, comentó.

Ayer también se amplió el horario en restaurantes hasta las 11 de la noche, sin embargo, el líder empresarial consideró que debería ser al menos a las 12:00 de la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search