PUBLICIDAD

Juárez

Implementan sacerdotes medidas anti-Covid para aplicar ceniza

Buscan evitar aglomeraciones y prevenir contagios

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 02 marzo 2022 | 16:38

Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, los sacerdotes y ministros de la parroquia La Sagrada Familia realizan hoy la imposición de la ceniza a los fieles católicos, en sus propios automóviles.

La misa solemne de bendición e imposición de la ceniza se llevó a cabo a las 8:00 de la mañana, mientras que la señal en forma de cruz en la frente es colocada en el estacionamiento de la parroquia ubicada en la avenida Del Charro número 899, entre las avenidas Insurgentes y De la Raza, en donde algunas personas han llegado también a pie.

Con las frases “recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás” y “arrepiéntete y cree en el evangelio”, la imposición comenzó de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y continuará de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, informó el párroco Mario Manríquez, quien recordó que los 40 días de la Cuaresma comienzan hoy con el Miércoles de Ceniza.

La imposición en el estacionamiento “es una medida que hemos tomado para evitar aglomeraciones en este tiempo de pandemia. Mientras exista la posibilidad de contagio tenemos que evitar al máximo aglomerarnos en el templo. Pero no por ello será un momento de distracción, los invito a vivirlos en pleno acogimiento”, explicó al convocar a los fieles católicos.

La entrada de los vehículos se lleva a cabo por la avenida Del Charro. Antes de llegar a la iglesia se encuentra colgada una manta con un código QR, en el cual pueden descargar un audio que podrán escuchar para irse preparando espiritualmente en el camino para recibir la ceniza.

Al ingresar a la parroquia, los automovilistas son guiados hacia las filas en donde se encuentran los sacerdotes y ministros, lugar en el que los fieles deben poner su vehículo en forma neutral o parking, para evitar un accidente.

“Este es el segundo año consecutivo que hemos tomado esta modalidad de la imposición de la ceniza en el auto, al aire libro, sobre todo por el cuidado de la feligresía, para evitar todo riesgo de contagios”, agregó el sacerdote René Acosta, vicario de La Sagrada Familia.

Debido a la propia pandemia y a otras condiciones, la parroquia preparó también pequeños vasitos con ceniza para los asistentes puedan llevarles a sus familiares enfermos.  

“Cuando el ministro nos haya impuesto la ceniza, no respondemos nada, solamente en silencio nos retiramos”, para salir por la calle Canaleto o Pedro Rubenz, explicó Manríquez, al recordar que el papa Francisco pidió comenzar la Cuaresma con una oración y una intención por la paz en todo el mundo.

“La respuesta ha sido muy buena, la gente no pierde el sentido de lo que es la ceniza, lo toma con recogimiento, con una disposición especial, en un ambiente de oración; no se puede perder ese sentido profundo”, dijo el párroco.

Manríquez explicó que “en este día recordamos que somos hechos del polvo de la tierra, que estamos en este mundo solamente de paso y que tenemos que entender el peregrinar en este mundo como un encuentro hacia Dios, nuestro padre. Y la Cuaresma se presta como ese tiempo para renovarnos y reenfocarnos… la alegría será que lleguemos a la Pascua totalmente renovados, poder encender de nuevo nuestra luz. Y después de haber revisado y haber repasado nuestra vida poder decirle: señor, sí creo en ti. Y por eso se enciente la luz en el cirio pascual”.

La ceniza es creada con la incineración de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado, además de misales, biblias e imágenes religiosas que ya estaban muy deterioradas, las cuales fueron solicitadas hace días a los files de la comunidad parroquial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search