PUBLICIDAD

Juárez

Imparte Vialidad cursos de manejo

El curso de manejo también se imparte a compañías locales, que pueden solicitar el Curso de Manejo Defensivo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 19 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Asistentes escuchan al instructor durante el curso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cuatro adolescentes y siete adultos acudieron este pasado fin de semana al Curso Básico de Manejo que imparten agentes de la Escuela de Educación Vial a las personas que desean aprender a manejar o bien, que buscan perfeccionar sus conocimientos frente al volante, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial. 

La capacitación se imparte sólo los fines de semana en las instalaciones de la Mini Ciudad Vial, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El objetivo es hacer reflexionar a los nuevos y antiguos guiadores sobre la importancia de practicar y difundir una mejor cultura vial, así como cumplir con el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez.

Las pláticas son con el fin de mejorar el conocimiento de los señalamientos viales, así como de una mayor comprensión de los conceptos de educación vial, el manejo defensivo, las causas de accidentes y el cómo evitarlos, dijo Vargas.

Agregó que al culminar la charla también se les instruye a los interesados con una práctica que fortalece el entendimiento de los temas vistos en el aula; para ello los interesados deberán contar con un vehículo.

El curso de manejo también se imparte a compañías locales, que pueden solicitar el Curso de Manejo Defensivo, pensado especialmente para empresas, impartido por personal adscrito al área de Educación Vial de esta dependencia municipal y se enfoca en las siguientes temáticas: la educación vial, el manejo defensivo, el Reglamento de Vialidad y Tránsito, las causas fundamentales de accidentes y la fórmula para evitarlos, invitó la portavoz. 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (656) 737–0334 o al (656) 737–0335, o bien, acudir directamente a las oficinas de Educación Vial de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para tomar el Curso Básico de Manejo son presentarse 20 minutos antes de que inicie y llevar una identificación oficial con fotografía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search