Huye pastor acusado de fraude

Es señalado de estafar a congregaciones con 43 mdp

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de defraudar a varios miembros y pastores de congregaciones cristianas con mas de 43 millones de pesos en abril del 2015.

Ayer en la sala 6 de Ciudad Judicial el resolutor determinó la recaptura de Mario Alberto Vázquez Zapata luego del incumplimiento del acuerdo reparatario al que se había llegado con el imputado.

Vázquez Zapata había sido vinculado a proceso en agosto del 2017 por el fraude de 43 mdp, y desde entonces permaneció en prisión.

Al verse imposibilitado de cubrir lo defraudado dentro de la cárcel solicitó salir para conseguir el dinero y pagar la cantidad total en 5 años.

Los afectados aceptaron el trato, pero al incumplir con el primero de los pagos, las victimas solicitaron una nueva audiencia para que aclarara el por qué del incumplimiento.

El imputado, que había salido con las medidas cautelares de la firma semanal y no abandonar la ciudad incumplió con el primer pago señalado para enero del 2019 de lo defraudado en octubre del 2018. 

Ayer el juez lo declaró sustraido de la justicia luego de que el abogado defensor de Vázquez Zapata, Daniel Carrillo Montelongo, dijo desconocer el paradero de su cliente.

Rodolfo Benavides, uno de los afectados, dijo que se solicita el apoyo de la comunidad para hallar a Vázquez, por lo que puso a disposición el celular 6562033270.


[email protected]