Juárez

Hundimiento en Anapra cambia rutina de vecinos

Cuadrilla de la JMAS arriba al lugar para comenzar los trabajos de reparación, pero el avance ha sido poco, dicen los afectados

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez
Gabriel Cardona/El Diario de Juárez
Gabriel Cardona/El Diario de Juárez
Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Abril Salgado
El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 12:59

Ciudad Juárez— Sin servicio de drenaje y con escasa agua potable, la han pasado habitantes de la calle Carpa en Rancho Anapra, quienes ayer se vieron afectados por una fuga que hundió esta vialidad desde las calles Sardina hasta Salmonete. 

Según mencionaron los residentes, desde temprana hora una cuadrilla de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) arribó al lugar para comenzar los trabajos de reparación, pero el avance ha sido poco, ya que el hundimiento no permite el tránsito de las unidades. 

“A mi esposo le dijeron que tienen que levantar el nivel de la tierra y luego ya empezar a conectar todo otra vez”, mencionó Mayra Alemán, afectada.

“No podemos usar el drenaje, y cómo es indefinido, procuramos no utilizarlo y las conexiones (de agua potable) que nos dejaron, todas tienen fuga”, dijo.

Silvia Villalobos, vecina que también se vio perjudicada por la fuga, lamentó que vehículos de sus vecinos quedaron atrapados en sus domicilios y que ahora la escasez del agua es más notoria. 

Expuso que en 20 años que tiene de habitar la zona, la misma situación ha ocurrido en cinco ocasiones debido a que las tuberías quedan muy superficiales a la calle y que pese a la necesidad, nunca les han pavimentado su calle. 

“Viera cómo batallamos, aquí un carro no sube, tengo una camioneta y está en el taller porque se nos desbarató, se nos desbaratan las balatas donde se entierran los carros y ayer nos quedamos atascadas”, comentó. 

Las habitantes expusieron que ahora habrá que hacer un cambio en sus rutinas como pedir favores entre los vecinos para ir al baño y ducharse, buscar lugares para lavar su ropa y caminar a todos lados por la falta de calle para el tránsito vehicular.

“Es indefinido o bueno, a mi no me han dicho cuánto se van a tardar pero les pediríamos que por favor no sea tanto”, manifestó Alemán.