PUBLICIDAD

Juárez

Hospital móvil empezará a trabajar este fin de semana

Autoridades de Salud dieron a conocer que faltan detalles mínimos para su funcionamiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 09:45

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante la sobre sobreocupación que viven los hospitales de Ciudad Juárez,  se informó que la unidad médica móvil que es instalada a un costado del Hospital General estará en condiciones de iniciar atenciones este fin de semana.

Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, reiteró esta mañana en el programa "Chihuahua Adelante" que faltan mínimos detalles para que el hospital móvil enviado por la Federación pueda empezar a funcionar.

"En Juárez faltan una o dos cosas para que todo esté listo, por lo que el hospital móvil podrá estar en condiciones de dar atenciones este mismo fin de semana, con lo que se daría un respiro al resto de las unidades médicas", dijo.

Por otra parte, se informó que el hospital móvil que es instalado en la ciudad de Chihuahua aún quedan pendientes detalles como la instalación de líneas de oxígeno,  entre otras, por lo que se espera que pueda empezar a dar atenciones a partir de la próxima semana. 

La unidad instalada en la frontera tiene una capacidad de 20 camas, con igual número de respiradores. Asimismo,  la Secretaría de Salud estatal ha asegurado que el hospital cuenta con personal, medicamento y equipos de protección suficientes para atender a los pacientes con Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search